NIÑOS Y NIÑAS DE CASA DE CUIDADO DIARIO DE LA UTCH REALIZAN DESFILE DE PRIMAVERA

Tomados de una cuerda para mantener el orden, el 21 de marzo con motivo de celebrar la primavera encargadas de la Casa de Cuidado Diario salieron a desfilar con los niños y niñas inscritos en dicho programa por las instalaciones de la UTCH.

La Casa de Cuidado Diario es un modelo alternativo para el cuidado, atención y protección de los niños pequeños, hijos de madres trabajadoras que no cuentan con un servicio adecuado para dejar a sus hijos durante su jornada laboral.

Y es pensado en esto, que en convenio con Casas de Cuidado Diario, la Universidad Tecnológica de Chihuahua trae hasta su campus este servicio de cuidado diario, adecuándolo a las necesidades del estudiante de la UTCH que tenga hijos pequeños; con la finalidad de que pueda dejarlos durante su jornada académica diaria, favoreciendo el continuar y concluir sus estudios.

Un total de 35 niños y niñas de entre uno a seis años de edad, son los que se benefician con la Casa de Cuidado Diario que se encuentra dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH).

Según un estudio realizado de manera previa, el 75 por ciento de los estudiantes que pertenecen a la UTCH y que son padres o madres de familia, dejan a sus hijos con sus padres, abuelos o en guarderias privadas.

La UTCH es la única institución de nivel superior que cuenta con este servicio.