SE REALIZÁ CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN LA UTCH

Con finalidad  fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.  En todo el mundo, se realizan ferias del libro, conferencias y lecturas en voz alta que buscan promover la lectura y preservar la tradición del libro, que en un mundo cada día más digitalizado cobra una dimensión completamente distinta.

Es por ello que la Universidad Tecnológica de Chihuahua se unió a los festejos del día del libro, realizando un evento, en el cual se tuvo intercambio y donacion de libros, así como lecturas en atril por parte de Claudia Gabriela Najera Trujilloa los estudiantes de la Ingenieria de Procesos Industriales y cuentacuentos con los niños de la Casa de Cuidado Diario de la UTCH con la participación de María Elena Carreón Lara y Jessica Betancour por parte del Programa de Salas de Lectura de la Secretaria de Cultura del Estado. Su fecha exacta de celebración es el 23 de abril, pero debido al periodo vacacional se tuvo que aplazar al viernes 03 de mayo.

Este festejo tiene su origen en conmemorar que un 23 de abril de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes de Saavedra y William Shakespeare, es por ello, que entre las lecturas se contó con algunas de dichos escritores, en donde los estudiantes tuvieron momentos muy amenos, y disfrutarón de las lecturas, esto como parte de la educación integral que se imparte en la UTCH, para la formación de sus estudiantes.