MANTENIMIENTO ÁREA REFRIGERACIÓN UNA DE LAS PROFESIONES CON MAYOR EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO

MANTENIMIENTO ÁREA REFRIGERACIÓN UNA DE LAS PROFESIONES CON MAYOR EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO

La evolución de la tecnología  hacia la industria 4.0  demanda un  cambio en el perfil de los profesionistas, se  generan nuevas demandas en relación a los conocimientos y  la manera como los técnicos actúan. El técnico de refrigeración de hoy día es muy distinto del profesional que estaba en el mercado años atrás ya que generalmente eran empíricos, hoy los sectores productivos demandan mayor preparación para ir acorde a los avances tecnológicos que evolucionan día con día.

Actualmente, se espera que los técnicos sean multidisciplinarios, que  estén preparados para desempeñar  varias funciones y ejecutar tareas más complejas. Eso significa que saber lo básico ya no es suficiente. Esa polivalencia deberá incluir conocimientos y habilidades para manejar los nuevos refrigerantes que están en vías de sustituir a los actuales. De la misma manera, debe posibilitar al profesional entender e interactuar con la calidad de vida en los ambientes interiores y tener plena conciencia de la protección al medio ambiente.

La carrera de TSU en Mantenimiento  área Refrigeración se encarga de todo lo concerniente a los sistemas de refrigeración, así como la selección de los mejores procedimientos y  la articulación de construcciones frigoríficas y en la solución de los inconvenientes que se presenten relacionados al buen estado de de los sistemas de refrigeración.

Las competencias profesionales  del egresado de la Carrera de TSU en Mantenimiento  Área  Refrigeración son :

1: Gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización.

2: Conservar e implementar  sistemas de refrigeración, aire acondicionado, calefacción y ventilación, mediante el análisis de los espacios,  el  diagnóstico, selección y mantenimiento de sus elementos,  con base en los principios de transferencia de calor y la normatividad aplicable, para garantizar la fiabilidad de los mismos, y contribuir a la productividad de la organización y a mejorar la calidad de vida.

Un egresado de dicha carrera puede trabajar en los diferentes sectores productivos como:   industrias, hoteles, hospitales, restaurantes, frigoríficos, casas habitación u ofrecer servicios iniciando su propio negocio.

Por otro lado, en fuentes consultadas por el Universal, una de las profesiones con mayor empleabilidad es Refrigeración y climatización con aproximadamente 80% en el primer año de titulación con una fuerte presencia en el área residencial, comercial e industrial.

Si estas interesado en ingresar en la carrera de TSU en Mantenimiento área Refrigeración visita www.utch.edu.mx o llama al (614)4322000 ext. 1121 para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *