ESTUDIANTES DE LA UTCH REALIZAN ESTUDIOS EN FRANCIA

Como parte de las acciones de cooperación entre México y Francia, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), realizarán estudios de Licencia Profesional por un año en instituciones de educación superior de Francia.

El programa de Movilidad a Francia MEXPROTEC, ofrece cada año 200 becas a estudiantes mexicanos de nivel TSU, con la finalidad de obtener una Licencia Profesional en un Instituto Universitario de Tecnologías en la República Francesa, por un periodo de un año, durante el cual también desarrollan un proyecto de estadías en una empresa de aquel país.

El proceso de selección consiste en 2 fases, la primera consiste en acreditar un nivel del idioma francés intermedio, correspondiente al B1 como mínimo.

La última fase, en la cual se hace la selección definitiva consiste en una entrevista de conocimientos lingüísticos y técnicos por parte de sinodales provenientes de instituciones francesas. Tomando en cuenta los criterios de la convocatoria, se hace una selección a nivel nacional, de 200 alumnos beneficiarios de un promedio de 620 que se presentan a la entrevista final.

Por parte de la UTCH los alumnos becados este año son los siguientes: Priscilla Sandoval Campuzano; de la carrera de Energías Renovables, Andrea Sandoval Valencia; de Energías Renovables, Edgar Ared Hernández Jiménez; de Mantenimiento Industrial y Omar Loya Gaytán; de Mecatrónica.

Los alumnos partieron el pasado 2 de agosto de 2019, y volverán a México a finales del mes de julio 2020.

Les deseamos el mayor de los éxitos, y confiamos en que serán unos dignos representantes de la comunidad cazadora en Francia.