LA UTCH CONTRIUBUYE COMO SEDE DE CURSO DE CAPACITACIÓN A DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, PARA EL PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La mañana de este 07 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua del edificio de Vinculación se dio la apertura oficial del curso de Capacitación a Docentes de Educación Media Superior, para el Programa de Ciencia y Tecnología para Educación Media Superior. Esta capacitación se realiza para 50 docentes de Educación Media Superior de los Subsistemas del COBACH, CECYTECH, CONALEP Y UEMSTIS, en el Estado, en el cual se verán temas en el área de Mecatrónica y en el área de Energías Renovables, con una duración de 10 días, con un total de 360 horas de capacitación, que impartirán 12 instructores, catedráticos de la UTCH.

Dentro del presídium estuvo: Mtro. Melchor Torres Muñoz; Director de Educación Media Superior y Superior, la Lic. Gloria Jannette Muñiz Villalba; Jefa del Departamento de Enlace Educativo, Lic. Jorge López Uranga; Director de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Lic. Arturo Chretin Castillo; Director de Vinculación de la UTCH, Ing. Marcelino Sánchez Alvarado; Director de la Carrera de Mecatrónica y Energías Renovables de la UTCH y la MES. María Magdalena Campos Quiróz; Encargada del Despacho de Rectoría de la UTCH.

Después de las palabras de bienvenida de la Maestra Campos Quiroz, el Mtro. Melchor Torres Muñoz; Director de Educación Media Superior y Superior, dirigió un mensaje a los presentes, en el cual los invito a incentivar a los jóvenes estudiantes a llevar a su vida diaria los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de una manera práctica y de esta manera buscarle un enfoque que motive a los estudiantes a descubrir la aplicación realista de los métodos que aprenden día con día.

El objetivo es desarrollar ambientes escolares propicios que generen armonía social, con el fin de asegurar un alto logro educativo y la permanencia de las y los estudiantes en una formación educativa integral y de esta manera personalizar al personal docente, directivo, de asesoría técnica–pedagógica y supervisión escolar, a fin de mejorar la calidad de su práctica.

La selección de los maestros participantes se efectuó mediante convocatoria abierta por parte de los planteles participantes.

Así al desarrollar en las escuelas del nivel medio superior del Estado de Chihuahua el   programa: Educación en Ciencia y Tecnología se contribuye a la formación de los estudiantes la cultura del ahorro y el uso eficiente de energías alternas que responda a las exigencias actuales en la transformación de nuevas fuentes de energía limpia y sustentable.