UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA SE COLOCA COMO LÍDER EN MOVILIDAD INTERNACIONAL

La Universidad Tecnológica de Chihuahua oferta seis carreras: Desarrollo de Negocios, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Procesos Industriales y Tecnologías de la Información en modalidad tradicional; y tres de ellas en la modalidad Bilingüe Internacional y Sustentable en la Unidad Académica BIS, que busca atender la fuerte demanda del sector empresarial y dar respuesta de forma más competitiva a los requerimientos de la industria exportadora que cada día amplía más sus fronteras y requiere de personal bilingüe con alta capacidad tecnológica.

·      No es necesario saber inglés, ya que esté se aprende durante la carrera. Se ingresa en cuatrimestre cero, en el que se cursa cuatro meses de inglés intensivo correspondiente al curso propedéutico de introducción a la lengua inglesa.

·      Durante el primer cuatrimestre 2 de las materias se imparten en inglés, en el 2º cuatrimestre 4 materias se imparten en inglés y del 3ro al 10º todas las materias se imparten en inglés.

Al formar parte de esta modalidad, se cuenta con acceso a todos los beneficios que otorga la modalidad tradicional y algunos exclusivos para BIS, como es el caso de movilidad internacional mediante el programa de becas Santander. Con este programa de becas Banco Santander apoya la excelencia académica de estudiantes de grado y posgrado así como profesores e investigadores.

Con estas becas tienen una oportunidad de realizar un semestre de intercambio académico en otra universidad del país o del extranjero que mantenga su colaboración con Santander Universidades.

En esta ocasión, la UTCH fue líder al ser la institución con mayor número de becas, colocando así a 6 de sus estudiantes dentro del programa para tener movilidad a Canadá, los estudiantes ganadores son: Mayra Aracely Chacón Rivera, Aarón Osvaldo Saenz López, Jesús José Zavala Chávez, Georgina Sarai Olivas Belmont, de la carrera de Desarrollo de Negocios y Daniel Palacios Chavarria  y Mariana Sofía Yañez Yapor de la carrera de Tecnologías de la Información.

Esto se logra gracias al trabajo en conjunto, primeramente del estudiante, ya que para calificar debe contar con un promedio de excelencia así como cumplir con el nivel de inglés que se pide en la convocatoria, de inicio se realiza una preselección interna (se califica desde nivel académico, psicológico, de interacción, entre otros) y posterior a ello la selección final a nivel país se realiza por parte de los organizadores del programa, así mismo se ve involucrados la encargada de movilidad, Mtra. María Morales;  Directora de la Unidad BIS,  Vianney Trevizo Zamarrón y los profesores de la carrera que apoyan aportando sus conocimientos a los alumnos.

Los jóvenes viajarán asus lugares de destino a finales de agosto, es por ello que como acto de reconocimiento a su empeño y dedicación, tuvieron un encuentro con su Directora de unidad, la encargada de movilidad y la Maestra María Magdalena Campos Quiroz; encargada del despacho de rectoría, en donde tuvieron a bien dirigirles unas palabras, en donde se reconoce su esfuerzo y se les hizo entrega de unos souvenir para que de esta manera tengan presente la institución que representan.

Felicitamos a los estudiantes representantes de la UTCH en movilidad académica al país de Canadá y les deseamos el mejor de los éxitos.