OBTIENEN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PARA AGILIZAR DISEÑOS MECÁNICOS ESTUDIANTES DE LA UTCH

Como parte de la preparación de los alumnos y alumnas en su formación integral, la Universidad Tecnológica de Chihuahua ofrece a los estudiantes de la carrera de Procesos Industriales la posibilidad de obtener el certificado en SolidWorks nivel asociado, en el cual a lo largo de 3 años se han obtenido resultados de hasta un 96% de acreditados de participantes en su examen CSWA. Todo esto gracias a las atenciones por parte del personal de INTELLIGY en la programación de los exámenes y el compromiso de los participantes.

Cabe destacar que con dicha certificación, el estudiante obtiene un valor curricular como profesional acreditado en “Certified SolidWorks Associate” CSWA lo cual brinda un plus ante competitivo mercado laboral de la actualidad, la certificación CSWA es una prueba de sus conocimientos del dominio avanzado.

En esta ocasión fueron 24 los alumnos que recibieron su certificación CSWA como evidencia del dominio de conocimientos que demuestran la habilidad del usuario con SolidWorks, software para modelados en 3D de Dassault Systems. El examen CSWA es una prueba completa, en línea, supervisada y cronometrada que mide las competencias en la aplicación de principios de diseño e ingeniería, dicha certificación cuenta con valor curricular, así como su número de identificación rastreable dentro de la base de datos de certificados.

Esta certificación brinda a los estudiantes que la obtienen una ventaja de productividad contra sus competidores.

Esta es una de las formas en la que la UTCH aporta un extra a cada uno de sus estudiantes, para que al momento de buscar opciones de empleo en el mercado laboral, cuenten con más herramientas atractivas al sector al que desean colocarse.