BUSCARÁ UTCH IMPLEMENTACIÓN DE DATA ANÁLISIS DE SUS PROGRAMAS DE ESTUDIO

Data análisis: innovador tema de tecnologías de la información que busca resolver problemáticas en la industria.

En la búsqueda de la mejora continua y excelencia académica en días pasados la Universidad Tecnológica de Chihuahua recibió la visita de personal de SOFI de Chihuahua, quienes externaron la necesidad de trabajar en conjunto para desarrollar planes de carrera y estudiantiles basados en “Data Science” o “Data análisis” debido a nuevos requerimientos globales.

Por medio de Data Science o manejo de la información e implementación de información, materia que está altamente relacionada con las bases de datos, esto nos da la posibilidad de resolver u evitar problemas o incluso predecir averías o mal funcionamiento de los equipos simplemente analizando la información que estos recopilan día con día.

SOFI es una empresa dedicada a la fabricación de lentes, que inició operaciones en Chihuahua en octubre de 1985. Es un digno representante del movimiento industrial al norte del país y de producción a nivel internacional, porque aquí se fabrican la mayoría de sus productos “estrella” que se exportan al mundo como: Adaptar, Varilux Comfort , Varilux Physio entre otros. Esta fábrica produce un millón doscientos mil unidades mensualmente.

Con esta vinculación, se busca un crecimiento mutuo, un aporte mayor al sector industrial, pero sobre todo, una mejor preparación de los estudiantes, para afrontar los nuevos retos del mercado.

Las tecnologías de la información son el futuro y se encuentra en constante crecimiento e innovación y la UTCH no se queda atrás, si te interesa saber más acerca de las carreras orientadas a las tecnologías de la información visita : http://www.utch.edu.mx/index.php/tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion/