GRUPO RED EN ALIANZA CON LA UTCH

Como parte del programa de becas de Grupo Red, se otorgaron 3 becas a estudiantes de la carrera de Mecatrónica.

Este martes 10 de septiembre el Grupo Red de empresarios de Chihuahua, que preside Federico Basauri, en compañía de ocho integrantes más de los 24 que conforman el grupo hicieron entrega de las tres becas a los estudiantes de la carrera de Mecatrónica, así mismo se firmó convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

En el evento estuvieron presentes los tres estudiantes beneficiados: José Jesús Pérez Chavira, Ángel Adrián Quintana Martínez y Diego Jesús Minjares Ruelas, con sus respectivos padres o tutores, Federico Basauri; Presidente de Grupo Red, Santiago Gállego Cano; Secretario de Grupo Red, así como siete integrantes más del Grupo Red, el Lic. Arturo Chretin; Director de Vinculación, el Lic. Gustavo Sepulveda; Subdirector de Servicios Escolares, y la MES. María Magdalena Campos Quiroz; Encargada del Despacho de Rectoria. Durante el evento se tuvo algunas intervenciones, por parte del Grupo Red, de los estudiantes y de la Encargada del Despacho de Rectoria, para poder expresar el compromiso y agradecimiento hacia el apoyo que sé está brindando.

La beca consiste no solo en el pago total de su colegiatura durante toda su carrera, también incluye beca alimentaria dentro de la institución, y el apoyo con un mentor.

Grupo Red es un conjunto de empresarios con 24 miembros que buscan generar riqueza económica y social, así como apoyar a causas sociales y sobre todo en el área educativa.

Al Grupo Red también le conforman las cámaras Cmic, Canacintra, Canaco, Coparmex, Canadevi y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua a.c.

Entre los empresarios hay miembros de los sectores gasolinero, mueblero, constructor, legal, notarial, restaurantero, académico entre otros.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua seguirá buscando más convenios de colaboración, con el fin de poder ofertar a sus alumnos y egresados las mejores oportunidades del mercado, y se espera que este sea solo la primera de muchas relaciones con asociaciones privadas.