UTCH: CASA DE CAZADORES DE ÉXITO

Se realiza con gran afluencia de egresados la segunda feria de egresados “X-UTCH 2019”.

Esta feria surge debido al interés por parte de los egresados y se realizó los días 11 y 12 de septiembre en su segunda edición, esto con el fin de dar seguimiento a su actividad profesional, así como brindar ofertas de continuación de estudios en maestrías y reclutamiento, para aquellos casos que lo requieran.

El evento dio arranque con las palabras de bienvenida de la MES. María Magdalena Campos Quiroz; encargada del Despacho de Rectoría, contando con una afluencia de 319 alumnos y 144 egresados.

Dentro de las instituciones asistentes para realizar la oferta de maestrías estuvieron: URN, ULSA, Tec Milenio Tecnológico de Monterrey, CIMAV, Universidad de Durango, Instituto Tecnológico de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Chihuahua II, UACH, Facultad de Contaduría UACH, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UVM y el Centro de Desarrollo de Estudios Superiores.

De igual forma se realizó un evento de reclutamiento, mismo que busca generar un espacio de encuentro para que los egresados y los estudiantes que están a punto de terminar sus estudios tengan un contacto con las empresas que tienen espacios donde potencialmente se puedan colocar, además, donde las empresas que tienen plazas vacantes actuales o futuras encuentren el capital humano que satisfaga sus necesidades de reclutamiento de personal en los alumnos que están por egresar, así como los ex alumnos de la UTCH, las empresas que estuvieron presentes fueron: Heapshash, Masisa, Triibuu, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Codetec, Durol, Acelec, American Industries Tecnologías de Gestión y Comunicación (TGC), Suminsa Industrial Fluid Process, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Grupo Industrial Lucerna, Isi Solar y Prokarma.

Una manera de reconocer el esfuerzo y trayectoria de los egresados denunciados en redes sociales como cazadores de éxito, así como generar el sentido de pertenencia mediante la campaña “Cazadores de Éxito”, fue la entrega de reconocimiento a los ganadores. Se enlistan a continuación los acreedores al galardón:

Víctor Ulises Baeza Flores – Tecnologías de la Información 546 votos, Alan Ruiz Alfaro – Desarrollo de Negocios 685 votos, Cindy Melisa Vega Lara – Mecatrónica 484 votos, Vanessa Itzel Márquez Márquez – Energías Renovables 467 votos, José Miguel Ibarra Martínez – Mantenimiento Industrial 257 votos y  Guadalupe Martínez Avalos – Procesos Industriales 380 votos.

Culminando el evento con una cena en convivencia con los egresados.

Con este evento, la Universidad Tecnológica de Chihuahua, busca reforzar el vínculo con sus egresados así como el sentido de pertenencia hacia su casa de estudios.