LA FAMILIA COMO BASE DE LA EDUCACIÓN

Como parte del inicio de cuatrimestre y tras la llegada de más de mil 500 estudiantes de nuevo ingreso, la UTCH, ha implementado algunas estrategias para lograr  la mejor de las estancias de sus estudiantes, tal como lo es la reunión con padres de familia.

Esta es una práctica estándar de los esfuerzos que realiza la UTCH para crear un vínculo sólido entre padres y maestros, las reuniones entre padres y maestros contribuyen a trabajar juntos para garantizar el éxito del estudiante.

En la UTCH estamos convencidos de que los estudiantes se desempeñan mejor en la escuela cuando los padres se involucran. Menciono la MES. María Magdalena Campos Quiroz; Encargada del Despacho de Rectoría, a los asistentes, después de dar un emotivo mensaje de bienvenida.

El objetivo principal de esta reunión, es orientar a los padres acerca de la dinámica que lleva a cabo la institución para con la educación de sus hijos, así como esclarecer dudas, valorar la información que brindan los padres y elaborar planes de acción en conjunto.

Es fundamental manifestarles a los padres que no olviden que la familia es la primera educadora y que las instituciones educativas los acompañan, que comprendan que para realizar bien nuestra tarea es fundamental contar con su apoyo.

Durante la plática informativa los Directores de carrera acompañados de parte de la plantilla docente, dieron a conocer el modelo educativo, el sistema de evaluación, reglamento académico, así como información de interés de cada una de las carreras que cursan los ahora cazadores de nuevo ingreso de la UTCH.