LEAMOS EN IGUALDAD

Inaugura la Universidad Tecnológica de Chihuahua un espacio destinado a bibliografía de igualdad de género.

El lunes 30 de octubre alrededor de las 10:15am , se inauguró un espacio que cuenta con 125 títulos y 133 ejemplares de bibliografía de igualdad de género, con el fin de conocer más sobre el tema y fomentar la cultura de la igualdad  dentro de la institución.

En el evento se llevó a cabo el tradicional corte del listón, así como unas palabras dirigidas por la MES. María Magdalena Campos Quiroz; Encargada del Despacho de Rectoría, en las cuales enfatizó la importancia del tema e invitó a la comunidad estudiantil y al personal en general a sumarse a la causa, concluyendo con una frase  «La igualdad de género ha de ser una realidad vivida» (Michelle Bachelet, presidenta de Chile).

Por “género” se entienden las construcciones socioculturales que diferencian y configuran los roles, las percepciones y los estatus de las mujeres y de los hombres en una sociedad. Por “igualdad de género” se entiende la existencia de una igualdad de oportunidades y de derechos entre las mujeres y los hombres en la esfera privada y pública que les brinde y garantice la posibilidad de realizar la vida que deseen.

Actualmente, se reconoce a nivel internacional que la igualdad de género es una pieza clave del desarrollo sostenible.

Actualmente, se reconoce a nivel internacional que la Igualdad de Género es una pieza clave del desarrollo sustentable, por “Igualdad de Género” se entiende la existencia de una igualdad de oportunidades y derechos entre las mujeres y los hombres en las esferas privadas y públicas que les brinde y garantice la posibilidad de realizar la vida que deseen.

Gracias a la instauración de la Unidad de Igualdad de Género en el 2017 dentro de la institución, se están teniendo grandes avances en la materia y se seguirá trabajando de manera continua para establecer en nuestra comunidad una cultura de igualdad de género permanente.