LEAMOS EN IGUALDAD

LEAMOS EN IGUALDAD

Inaugura la Universidad Tecnológica de Chihuahua un espacio destinado a bibliografía de igualdad de género.

El lunes 30 de octubre alrededor de las 10:15am , se inauguró un espacio que cuenta con 125 títulos y 133 ejemplares de bibliografía de igualdad de género, con el fin de conocer más sobre el tema y fomentar la cultura de la igualdad  dentro de la institución.

En el evento se llevó a cabo el tradicional corte del listón, así como unas palabras dirigidas por la MES. María Magdalena Campos Quiroz; Encargada del Despacho de Rectoría, en las cuales enfatizó la importancia del tema e invitó a la comunidad estudiantil y al personal en general a sumarse a la causa, concluyendo con una frase  «La igualdad de género ha de ser una realidad vivida» (Michelle Bachelet, presidenta de Chile).

Por “género” se entienden las construcciones socioculturales que diferencian y configuran los roles, las percepciones y los estatus de las mujeres y de los hombres en una sociedad. Por “igualdad de género” se entiende la existencia de una igualdad de oportunidades y de derechos entre las mujeres y los hombres en la esfera privada y pública que les brinde y garantice la posibilidad de realizar la vida que deseen.

Actualmente, se reconoce a nivel internacional que la igualdad de género es una pieza clave del desarrollo sostenible.

Actualmente, se reconoce a nivel internacional que la Igualdad de Género es una pieza clave del desarrollo sustentable, por “Igualdad de Género” se entiende la existencia de una igualdad de oportunidades y derechos entre las mujeres y los hombres en las esferas privadas y públicas que les brinde y garantice la posibilidad de realizar la vida que deseen.


Gracias a la instauración de la Unidad de Igualdad de Género en el 2017 dentro de la institución, se están teniendo grandes avances en la materia y se seguirá trabajando de manera continua para establecer en nuestra comunidad una cultura de igualdad de género permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *