PLASMANDO LA VIDA

Se realiza concurso de carteles con el fin de apoyar la Prevención del suicidio dentro de los estudiantes de la UTCH.

En el marco del Día Mundial de  Prevención del Suicidio (10 de septiembre), la Universidad Tecnológica de Chihuahua se une a la conmemoración del día,  a través de una campaña de prevención que tiene el objetivo de brindar información útil para que sea utilizada por todos los que conformamos la comunidad universitaria. Además busca sensibilizar y visibilizar el tema como medida preventiva.

De entre las actividades realizadas con este fin, cerramos el mes de prevención de suicidio con la premiación del Concurso de carteles que llevó por nombre “Ponle ganas a la vida”.

El suicidio ha sido una situación de la que su prevalencía, ha ido en aumento en nuestro estado, en los últimos años. Es por ello que la universidad, en su preocupación por atender los factores de riesgo que atentan contra la seguridad física y emocional de nuestros estudiantes, promueve actividades como esta, en la que se busca involucrar a toda la comunidad universitaria para “Conectar con la vida”.

El evento que se realizó dentro de las instalaciones de la institución, en un espacio dentro de la biblioteca UTCH, en donde se expusieron los carteles participantes, estando presentes alumnos representativos de cada grupo, directivos y docentes y la MES. María Magdalena Campos Quiroz; Encargada del Despacho de Rectoría, quien dirigió un emotivo mensaje a los presentes haciendo referencia a datos estadísticos de suicidio en el estado, con el fin de concienciar.

En esta ocasión participaron en total 13 carteles que representaron a los siguientes grupos: MI91M, MI13M, TIE41M, IMEC101M, MT11M, PIM12M, PIM31M, PIM61M e IDIE101V de la UA Cuauhtémoc.

¡Gracias por su participación y entusiasmo! #ponleganasalavida

PREMIACIÓN

Carlos Reydecel Majalca Salinas
Karla Guadalupe Ramos Estrada
Docente: Fátima Gabriela López López

Mención de reconocimiento especial a la infografía realizada, por la creatividad y elementos de apoyo involucrados.

TI

TIE41M