AFIRMA CACEI ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE MANTENIMIENTO

El programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Chihuahua obtuvo el reconocimiento por la obtención del dictamen favorable de medio término por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI, A.C), por dar cumplimiento al  marco de referencia para la acreditación de los programas de Técnico Superior Universitario.

Con lo anterior se garantiza a los estudiantes cursar una carrera de calidad, avalada por un organismo externo en este caso el CACEI, que les permitirá tener más oportunidades de desarrollo laboral, profesional y académico.

Al respecto, la directora de la carrera de Mantenimiento, Mtra. Rocío Flores Licón, refirió que constantemente se trabaja en atender los diferentes aspectos que se evalúan para los programas educativos considerando los diversos puntos que considera la acreditación.

Precisó que son varias las categorías que se evalúan, como lo son: el personal académico, los estudiantes, el plan de estudios, la infraestructura y equipamiento, la vinculación, entre otros aspectos.

Así mismo se recibió por parte del organismo el reconocimiento a la Maestra Araly García Rascón  por cumplir el perfil profesional para ingresar al Padrón de Pares Evaluadores del CACEI en el área de Ingeniería Química.