ASÍ SE CELEBRÓ EL DÍA DE MUERTOS EN LA UTCH

Este año se rompió record de participación por parte de estudiantes y personal de todas las carreras.

Tradición, color y buen ambiente; así se vivió la jornada de actividades para fomentar y preservar nuestras tradiciones del  “Día de Muertos”, se dio inicio a las 11:30 a.m.  con un recorrido por cada uno de los edificios académicos con la exposición de altares realizados por cada una de las carreras en donde se destacó la calidad del montaje, ambientación y trabajo de los participantes.  Este año la temática fue de cantantes, autores y cantautores mexicanos.

A la par la carrera de Desarrollo de Negocios llevó a cabo su primer «Costume Contest» donde estudiantes mostraron su lado artístico interpretando distintos números musicales disfrazados de temáticas alusivas a la fecha.

Por la tarde la Sala de Rectores se galardonó con la asistencia de las niñas y niños de la casa de cuidado diario UTCH,  así como 36 parejas de catrinas y catrines que desfilaron en presencia de cerca de 300 espectadores, durante el evento se realizó la premiación de altares de muertos y calaveritas literarias, además de las participaciones de los grupos representativos de música y danza de la UTCH.

El jurado se conformó por personas externas a la institución y expertos en el área cultural, performance y ambientación.

En esta edición los ganadores a las convocatorias emitidas fueron:

Altares de Muertos:

1er lugar – Mantenimiento

2do lugar – Procesos Industriales

3er lugar – Desarrollo de Negocios

Calaveritas Literarias:

1er Lugar – Daniel Roberto Saénz Molina de la carrera de DN con la calaverita titulada «Estoy».

2do Lugar – Jesús Enrique Lucero Ayala de la carrera de DN con las calaveritas titulada «Lic. Luis David Hernández» y «José, José».

3er Lugar – Arturo Alberto Monarrez Vota de la carrera de DN con la calaverita titulada «Aquí sus calaveras».

Desfile Catrina y Catrín:

1er. lugar- Janeth Rogelio y  Cesar Manuel Rojo Triana

2do. lugar- Brenda Sarai Gómez Molina y Edwing Roberto Luna Hernández

3er. Jessica Sugar Soto Gardea y Luis Reta Jáquez

Cabe destacar que este año se rompió récord de participación en todas las convocatorias destacándose la calidad y esfuerzo de todos los involucrados, con estas actividades se fomenta la formación integral de los estudiantes, el trabajo en equipo y se fortalece el valor de nuestras tradiciones.