Reconocimientos Perfiles Deseables y Apoyos PRODEP 2019

Se realizó la entrega de “Reconocimientos Perfiles Deseables y Apoyos PRODEP 2019” a 19 profesores/as que cumplen con dicho perfil dentro de la UTCH

En un ameno y emotivo desayuno, se realizó la entrega de reconocimientos a las y los profesores/as de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, en el evento se dieron cita los 19 galardonados, así como Directivos y la MES. María Magdalena Campos Quiroz; Encargada del Despacho de Rectoría, en donde les dirigió unas emotivas palabras en las cuales reconoció el trabajo y esfuerzo de los docentes, posterior se hizo la entrega de los tan merecidos reconocimientos.

El reconocimiento al Perfil Deseable lo otorga la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), a los/as profesores/as de tiempo completo que cumplen satisfactoriamente las funciones universitarias dando evidencia de ello al demostrar equilibrio en 4 actividades: Docencia, Tutorías y/o Dirección Individualizada, Gestión Académica y Producción Académica.

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP)para el Tipo Superior, tiene como objetivo contribuir para que los Profesores de Tiempo Completo de las instituciones públicas de educación superior alcancen las capacidades necesarias para realizar investigación/docencia, se profesionalicen, se articulen y se consoliden en Cuerpos Académicos que generen investigaciones de impacto regional y nacional, para de esta forma lograr una mayor calidad en el profesorado en beneficio de los alumnos/as y la sociedad.

Actualmente la UTCH cuenta con 42 Profesores reconocidos con Perfil Deseable ante el PRODEP.

Esto denota el profesionalismo del personal y el compromiso de la institución en brindar una educación de calidad.