UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA PROMUEVE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con la campaña "en tus manos esta erradicar la violencia de género" la UTCH se une a la causa.

Dentro de las actividades realizadas el lunes 25 de noviembre, fue una serie de conferencias, las primeras iniciaron a las 12 del medio día con la participación de Nubia Magaly Arellanes Orozco y Nohemy Trevizo Meraz y dos más para el turno despresurizado, dando inicio a las 6:00 p.m. a cargo María Fernanda Aquino Baeza y Carla Villagran Espinoz; todas ellas abogadas del área legal de delitos de género. Durante las conferencias, se presento el cortometraje “Feminicidios en México”, posterior a ello, personal del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A. C. realizaron una mesa de debate en donde se habló sobre la violencia de género en México y en especialmente Chihuahua mostrando cifras alarmantes, con la finalidad de crear sensibilización en la sociedad y fomentar una cultura de respeto entre las personas.

Para finalizar el evento, los alumnos y alumnas presentes realizaron propuestas de cómo poder erradicar la violencia de género colocando su propuesta en unas manos  gigantes que se realizaron para dicha actividad.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género. Es por ello que la UTCH se une a la causa, y para asegurarse de ello, se trabaja a través del Departamento de igualdad de género, quienes coordinan eventos, técnicas y mecanismos para implementar acciones, en las que la violencia de género no se vea manifestada de ninguna manera dentro de la institución.

Con esto, una vez más la UTCH, refuerza su compromiso en materia de género y por la búsqueda de una comunidad estudiantil libre de violencia.