Desarrollan estudiantes de la UTCH apps mediante tecnología innovadora

Alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información de la especialidad en entornos virtuales y negocios digitales, desarrollaron apps mediante tecnología de Realidad Aumentada, en su mayoría proporcionando soluciones innovadoras al que hacer de la vida universitaria de la comunidad UTCH.

La realidad aumentada es una tecnología que permite en mostrar contenido multimedia (imágenes, videos, animaciones modelados 3D, entre otros) en distintos dispositivos mediante la lectura de un marcador el cual puede ser un código QR, una imagen, un volante o un póster y de esta manera se generan experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real.

Los equipos del grupo TIE41M dieron muestra de su talento, ingenio y creatividad al exponer frente a sus maestros, director de carrera y personal del área de sistemas y extensión universitaria. Mostrar la ruta de camiones mediante un mapa 3D, videos informativos de las becas de la institución, un mapa 3D de las instalaciones, mostrar horarios de laboratorios, información de actividades deportivas y hasta un videojuego para conocer las carreras fueron parte de los proyectos que integraron esta presentación de proyectos.

En el desarrollo de las aplicaciones no solo emplean su conocimiento técnico si no tambien el de gestión de proyectos y demás materias que conjuntan durante su preparación profesional, así mismo esto es la base para que en futuros cuatrimestres realicen mejoras a sus proyectos y puedan implementarlos en un entorno real.

Para conocer más acerca de la carrera de Tecnologías de la Información y sus especialidades, visita: http://www.utch.edu.mx/index.php/tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion/