Invita UTCH a certificar conocimientos del idioma Inglés

Las primeras aplicaciones de la prueba TOEFL-ITP están programadas para los días 7 y 28 de febrero

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) obtuvo la autorización del Instituto Internacional de Educación (IIE, por sus siglas en inglés), para formar parte de la red de centros aplicadores de la familia TOEFL-ITP, con los que cuenta esta instancia a nivel mundial.

 

De esta manera, la UTCH tiene el aval para aplicar el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (Test of English as a Foreign Language-TOEFL), en su modalidad del Programa Internacional de Prueba (Institutional Testing Program-ITP), instrumento diseñado para evaluar el dominio del idioma inglés estadounidense y que está específicamente orientado a hablantes no nativos de este idioma.

 

Estudiantes, docentes, egresadas y egresados de la citada institución, así como el público en general, podrán solicitar los servicios de este centro, cuyas primeras aplicaciones de la prueba TOEFL-ITP están programadas para los días 7 y 28 de febrero en las instalaciones de la UTCH.

 

Este instrumento se utiliza con frecuencia para realizar trámites de colocación, progreso, evaluación, requisito de egreso, movilidad académica, entre otros, ya que las calificaciones del mismo son un indicador respaldado por el Marco de Referencia Común Europeo (MCER) y la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), documento oficial que permite a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras.

 

El costo de la prueba TOEFL-ITP es de 51 dólares estadounidenses y en la aplicación se evalúan aspectos como la comprensión auditiva, escritura y expresión escrita y lectura de comprensión, aplica un descuento para los alumnos y exalumnos de la UTCH.

 

Las personas interesadas pueden comunicarse a la UTCH con Román Domínguez Muñiz, al teléfono (614) 432-20-00 extensiones 1180 y 1154.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *