Realiza UTCH Campaña de educación sexual

Servicios de Salud de Chihuahua a través de su centro de Salud San Felipe junto con la Unidad de Salud de la UTCH, desarrollaron actividades con la finalidad de concientizar a la comunidad universitaria en temas de  prevención respecto a enfermedades de transmisión sexual y planificación familiar,  realizando un evento el pasado jueves 13 de febrero, en el marco del día internacional del condón, en el cual se entregaron condones e información sobre uso de estos y ácido fólico, también se realizaron encuestas de alimentación y actividad física y pruebas de VIH.

Durante el evento se instalaron módulos informativos y de atención, a los cuales los alumnos tuvieron acceso, entregando un total de 122 frascos de ácido fólico, más de 50 volantes sobre uso del condón, 42 encuestas de alimentación y actividad física, más de 500 condones y se realizaron 25 pruebas de VIH.

Estas acciones se realizan para concientizar a la población escolar sobre la importancia del cuidado de la salud personal y la educación sexual.