Busca UTCH la mejora de actitudes para el trabajo en sus alumnos

“Al desarrollar las habilidades blandas, logras mejorar la toma de decisiones y la eficiencia laboral y personal.” Javier Yanas

El martes 06 de marzo, se llevó a cabo en el audiovisual de sala rectores de la institución, una serie de conferencias dirigidas para alumnos próximos a entrar a su periodo de estadías del periodo mayo-agosto 2020 con la temática de: Actitudes para el trabajo, a través de su departamento de vinculación. Con esto se busca reforzar el uso de habilidades blandas en el alumnado y prepararlos para lo que será una vida productiva y laboral.

Dentro de los ponentes estuvieron: Luis Ramírez, presidente de INDEX Chihuahua; Avril Gómez, coordinadora de programas jóvenes construyendo el futuro; Edgar Rocha, gerente de ingeniería y manufactura en FIH (egresado de la UTCH); Javier Yanas, coordinador de capacitación de SOFI de Chihuahua; Verónica Almeida, directora de ADS System; Emmanuel Soto, recursos humanos Century Mold; Alan Torres, ingeniero en TELSA (egresado UTCH), cada uno tuvo la oportunidad de enfatizar en temas que son de relevancia general, al igual que centraron en cierto momento su conferencia en temas competentes a las empresas en las que laboran, y dejaron en claro que las aptitudes te pueden dar un empleo, pero por las actitudes lo puedes perder.

Durante estos tres días, estudiantes de todas las carreras escucharon de la propia voz de personal de distintas empresas, que es lo que buscan en un egresado, como prepararse para una entrevista y consejos para tomar en cuenta si se quiere aplicar para un puesto.

También se habló sobre la importancia de desarrollar las soft skills (habilidades blandas), ya que es de suma importancia el trabajo en equipo, manejo del tiempo, tolerancia al cambio y toma de decisiones, entre otras que se mencionaron en el área profesional y personal.

Previo a cada conferencia y taller se dio a conocer “interhood” un nuevo sistema enfocado a estudiantes y egresados de universidad. La aplicación tiene como propósito facilitar la búsqueda de prácticas, estadías y empleo por medio de la creación de un perfil con el cual el sistema va a mostrar solo información relevante para cada interesado.

Estas conferencias abren un nuevo panorama a los estudiantes sobre su futuro ingreso a la vida laboral y a la importancia de la actitud positiva en situaciones adversas.