Docentes de la UTCH trabajan en aplicación y desarrollo tecnológico

Docentes de la UTCH trabajan en aplicación y desarrollo tecnológico

Através de los Cuerpos Académicos se trabaja en Líneas Innovadoras de Investigación Aplicada o Desarrollo Tecnológico (LIIADT)

El 04 de marzo en punto de las 8:30 horas, se les realizó un desayuno a los profesores de tiempo completo, que forman parte de los cuerpos académicos de la UTCH, con la finalidad de hacerles entrega de los reconocimientos por la renovación de su vigencia y grado en el marco de la convocatoria Registro y Evaluación de Grado de Cuerpos Académicos, REGCA 2019.

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior, PRODEP, busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden en Cuerpos Académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

Los Cuerpos Académicos son grupos de profesores de tiempo completo que en las Universidades Tecnológicas comparten una o varias Líneas Innovadoras de Investigación Aplicada o Desarrollo Tecnológico (LIIADT), las cuales se orientan principalmente a la asimilación, desarrollo, transferencia y mejora de tecnologías y procesos para apoyar al sector productivo y de servicios de una región en particular. También comparten objetivos y metas académicas comunes. Adicionalmente, sus integrantes atienden los Programas Educativos de la institución.

En la convocatoria REGCA 2019, participaron 3 Cuerpos Académicos de la UTCH por renovación, ya que el Reconocimiento cuenta con una vigencia de tres años.

Actualmente la UTCH tiene 17 Cuerpos Académicos reconocidos por el PRODEP, 12 de ellos con el grado en formación y 5 en consolidación.

Esto denota el compromiso constante de los docentes, en sumar a esta gran institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *