Unidad BIS la alternativa Bilingüe de la UTCH

Gran afluencia de interesados en la Unidad Bilingüe Internacional y Sustentable

El viernes 13 de marzo, se llevó a cabo el tan esperado Open House en la unidad Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), quienes se han caracterizado por manejar un modelo bicultural, en donde para ingresar, no es necesario dominar el idioma inglés, ya que se tiene un cuatrimestre cero, en donde manejan cuatro meses de introducción a la lengua inglesa de manera intensiva, para así dar paso a una dosificación del idioma, en donde el primer cuatrimestre llevan dos de sus materias en inglés y el reto en español, en segundo cuatrimestre se aumenta a cuatro y a partir del tercero, sus clases son exclusivamente en dicho idioma.

El Open House de BIS, se llevó a cabo en sus instalaciones, ubicadas en el kilómetro 3 carretera a ciudad Aldama, con más de 300 asistentes.

En esta unidad se ofertan tres de las seis carreras tradicionales, en la modalidad bilingüe, que son: Procesos Industriales, Desarrollo de Negocios y Tecnologías de la Información, mismas que se dieron a conocer mediante un recorrido y stand, en los cuales se incluyeron los de internacionalización, bilingüismoy sustentabilidad, que son el pilar del modelo.

Durante el recorrido, los asistentes pudieron conocer sobre particularidades del modelo explicado por alumnos y profesores, así como del video institucional y como parte de la apertura cultural, el alumnado presento una dinámica de baile de flashmob, el cual consistió en una coreografía que se realizó, entre el público asistente por un breve espacio de tiempo, mismo, que marco la calidez y alegro el evento.

Si estas interesado en ingresar a esta unidad Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS) de la UTCH, te puedes comunicar al (614)432-2000 ext. 1197.