Se une UTCH a la fabricación y donación de caretas protectoras faciales

Se realizan con material biodegradable en impresoras 3D

Inició la Universidad Tecnológica de Chihuahua la fabricación de caretas protectoras, estas cumplen todas las especificaciones técnicas indicadas por las normas de equipos de protección personal.

La UTCH y sus unidades académicas, Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), Cuauhtémoc y Ojinaga, donarán lo producido a personal del sector salud.

La Organización Mundial de la Salud, ha recomendado el uso de este instrumento como medio de protección al personal médico que atiende casos de COVID-19 y es que estudios realizados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reveló que el uso de caretas protectoras reduce el 96% de la exposición a partículas de influenza expulsadas en un período inmediatamente posterior a la tos.

Las caretas están diseñadas para ser reutilizables. Pueden desinfectarse con métodos tradicionales o con una solución de 70% alcohol, y limpiarse con un pañuelo suave.

La Rectora de la institución, María Magdalena Campos Quiroz, mencionó que son tiempos de solidaridad y la universidad seguirá sumando esfuerzos para atender esta etapa de contingencia en la que el sector salud requiere de todo nuestro apoyo.