La importancia de la lectura en tiempos de crisis

En estos momentos en el que la mayoría de escuelas y bibliotecas de todo el mundo se encuentran cerradas y nuestro recurso más eficaz para salir adelante es el quedarnos en casa, es cuando podemos hacer uso del poder de la lectura en combate al aislamiento, ya que aunque nosotros no podamos viajar, la mente si puede hacerlo, y de esta manera expandimos nuestros horizontes, estimulamos nuestra mente e incentivamos la creatividad.

El mes de abril no tiene por que ser recordado como un mes de aislamiento, si no como aquel en el que se promovió de manera exponencial el amor a la lectura. Y es que esta es una gran manera de celebrar el día mundial del libro y del Derecho de Autor proclamado por la UNESCO, para que cada 23 de abril en todo el mundo se fomente la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

Esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.

Es por ello, que bajo estas circunstancias, invitamos a estudiantes, profesores y lectores en general, a expresar el amor por la lectura dejando llevar su imaginación inmersa en los libros.

#QuédateEnCasa #DíaMundialDelLibro