Alumnos de Procesos Industriales presentan sus Proyectos Integradores

Chihuahua, Chihuahua.- Para finalizar el cuatrimestre los alumnos de la carrera de Procesos Industriales presentaron 40 proyectos en el turno matutino y 19 del turno despresurizado.

Los alumnos que conformaron los equipos de los Proyectos Integradores son correspondientes tanto a Técnicos Superior Universitario (TSU) como a Ingeniería (ING)  de los cuatrimestres 3ro, 5to, 8vo, 9no y 10mo.

El evento dio inicio con unas palabras del Director de carrera el Ing. Alonso Chacón Terrazas, en conjunto con la Secretaria Académica, Magdalena Campos Quiroz y el Rector de la universidad Heriberto Flores Gutierrez.

En esta presentación se observaron proyectos enfocados a diferentes ramos, como ejemplo de algunos se presentó el proyecto; Cell- Phone Charge, el cual trata de una bicicleta que carga un celular telefónico conforme se va realizando la actividad física, el producto esta diseñado para soportar los cambios climáticos y proteger el circuito de fácil instalación que cargará el celular.

Por otro lado se presentó el proyecto GPetS, el cual es un collar para mascotas que incluye GPS y una celda solar para abastecer de carga a la batería que hará funcionar el sistema de rastreo, con este collar los alumnos que integran el equipo buscan disminuir el extravío de mascotas. Otro de los proyectos fue Ecko Tint el cual es un cartucho de tinta que no daña el medio ambiente, además de ser de un costo que va por de bajo de los cartuchos recargables que se manejan actualmente en el mercado.

El recorrido finalizó con la toma de fotografías del Rector junto con los mandos directivos con cada uno de los Proyectos Integradores, felicitando el esfuerzo de los alumnos e invitándolos a incubar sus ideas con el departamento de Vinculación.