Se inaugura muestra pictórica «Renacer de las cenizas» en la UTCH

Se inaugura muestra pictórica "Renacer de las cenizas" en la UTCH

El Subdirector de Extensión Universitaria dio por inaugurada la muestra pictórica «Renacer de las cenizas» de la artista Ana Gabriela Esparza López.

El acto de inauguración dio lugar en la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Chihuahua al punto de las 11:00 de la mañana, donde asistieron los directores de carrera, el director de planeación, el director de vinculación, la abogada general y personal administrativo de esta casa de estudios.

En las pinturas de la artista  se representan las fases del duelo en la mujer durante distintas etapas de la vida. En esta serie, a partir de su propia experiencia y nutrida con el  testimonio de otras mujeres, Ana Gabriela tiene como referencia la obra de artistas que abordan las etapas del duelo y su superación final a través de un camino extenso y sombrío. Entre dichos artistas, se pueden mencionar a; David Jay y Paula Bonet, además del trabajo de Itsvan Sandorfi, quien cometía fallas intencionales como el de hacer borrosas algunas partes del cuerpo como un recurso pictórico. La muestra pictórica está realizada en óleo a base de grises, teniendo como parte central a la figura humana y la  complementaria con múltiples elementos simbólicos que le ayudan a enfatizar su discurso pictórico

La exposición tendrá una duración de 20 días, para llegar al alance del resto del alumnado y personal de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *