Se lleva a cabo Primera Reunión Ordinaria del Consejo en la UTCH

Chihuahua, Chihuahua.- El viernes 26 de enero la Universidad Tecnológica de Chihuahua fue sede de la primera reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

Para dar la bienvenida a todos los representantes de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior el Mtro. Melchor Torres Muñoz, Director de Educación Media Superior y Superior les deseó primero que nada iniciar un 2018 que se deje construir por parte de los presentes ya que lo que cuenta es el trabajo diario realizado para conseguir las metas.

«La reunión es un punto de  influencia en la educación superior porque se van a instrumentar y dar informes de los avances en nuevos esquemas de trabajo y sobre todo el verdaderamente devolver a las instituciones de la educación superior la toma de las decisiones del rumbo que debemos tomar, es un ejercicio de consenso que compartimos para encontrar las rutas que mejor nos lleven al propósito que tenemos encomendado» comentó el Mtro. Melchor Torres.

Antes de iniciar con la reunión el Rector Heriberto Flores Gutiérrez quien fue anfitrión del evento, agradeció el que la secretaría llevara a cabo tan importante evento en la universidad que representa; y dio una cordial bienvenida a todos los asistentes.

Durante la reunión se tocaron temas importantes para la educación como lo son; las becas de movilidad académica internacional que se ofrecen para los estudiantes de las universidades; el sistema estatal de acreditación de la calidad en educación superior; el diagnóstico estatal para la consolidación de infraestructura educativa en educación superior; el programa de inserción de egresados en el sector productivo y social; la convocatoria de innovación y emprendimiento universitario; la red regional de inclusión ; los convenios de vinculación fronteriza; así como también la divulgación del conocimiento científico y tecnológico generado.

Al finalizar la reunión el Director de Educación Media Superior y Superior convocó a los asistentes a la toma de la fotografía, así mismo deseándoles que fuera el augurio de un año productivo y exitoso para todos.