UTCh firma convenio con universidad canadiense

Con este avance se busca apoyar a alumnos y docentes para dar paso a la internacionalización profesional.

La firma de convenio dio lugar en el marco de la Reunión de Evaluación del Programa de Movilidad Estudiantil a Colegios y Universidades de Canadá y Estados Unidos, la cual se llevó a cabo en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

A la reunión asistieron Vianney Trevizo Zamarrón, Coordinadora de movilidad BIS; Raquel Moreno Ojeda, Directora de la unidad académica BIS y el Mtro. Heriberto Flores Gutiérrez, Rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

El convenio se firmó con Lambton College de Ontario Canadá mediante el cual se busca consolidar la relación institucional entre ambas universidades derivando entre varios beneficios la instalación de un Centro Internacional de Capacitación y Certificación para docentes de inglés con sede en la UTCh para el estado de Chihuahua.

El Ing. Héctor Arreola Coordinador Nacional de las UT’s y Politécnicas fungió como testigo de honor, ante la firma realizada por Chris Slide, Presidente de Lambton College y el Mtro. Heriberto Flores Gutiérrez Rector de la UTCh. En el evento se contó con la asistencia de 12 Universidades procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Con esta acción se busca becar en movilidad a USA y Canadá entre 35 y 40 alumnos de la unidad académica BIS Chihuahua y unidad académica BIS Cuauhtémoc así como además de becar entre 15 y 20 maestros de la UTCh y unidades académicas (Ojinaga, Cuauhtémoc y BIS).

De esta manera se fortalece el camino de la internacionalización y la base de nuestra casa de estudios, la calidad educativa.

#somosCAZADORES