UTCH celebra el Día Mundial de la Poesía

Chihuahua, Chih.- Este 21 de marzo celebramos el día mundial de la poesía, el cual tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación, para ser considerada una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos, así como reafirmarse en su identidad.

La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en París en 1999.

Por tal motivo la Universidad Tecnológica de Chihuahua, se une a la celebración del Día Mundial de la Poesía dejando al alcance de toda la comunidad cazadora el poema Titulado «El Espíritu» el cual está escrito en rarámuri y cuenta con la traducción al español por el Maestro Enrique Servín.

Una de las actividades que el circulo de lectura ofreció dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Poesía, fue la lectura es voz alta de varios poemas en diferentes idiomas como lo son; Inglés, francés, Rarámuri y español. Dicha actividad encabezada por el Coordinador de Actividades Culturales; Edgar Adrián Moreno, se llevó a cabo en el edificio de biblioteca al punto de las 14:00 horas.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua se enorgullece de contar con actividades culturales, haciendo un llamado a la comunidad cazadora para fomentar el hábito de la lectura.

¡Celebremos juntos leyendo!