UTCH firma Convenio de Colaboración con Universidad de Nuevo México

En la sala de juntas de Rectoría de nuestra casa de estudios, se realizó la firma del convenio de colaboración entre las instituciones; Universidad Tecnológica de Chihuahua y Western New Mexico University.

El Rector de la universidad Heriberto Flores Gutiérrez, dió inicio  a la reunión presentando a los asistentes; Dra. Imelda Olague Caballero; Directora de Relaciones Internacionales e Iniciativas Globales de la universidad de Nuevo México, al igual el Mtro. Manuel Rodríguez; Director del Instituto de Idiomas, por parte de la Universidad Tecnológica también asistieron la Mtra. María Magdalena Campos; Secretaria Académica, la Directora de la unidad académica BIS (Bilingüe Internacional Sustentable); Raquel Moreno, los Directores de carreras, el Director de Vinculación; Lic. Arturo Chretin, el Director de Finanzas; Ricardo Guevara, el Subdirector de Extensión Universitaria; Enrique Aldama y Jefes de departamento.

Para dar a los visitantes de Nuevo México una introducción de lo que es la Universidad Tecnológica de Chihuahua, se les presentó un video institucional donde pudieron conocer cada una de las fortalezas de ésta casa de estudios.

El objetivo de este acuerdo ha sido promover la colaboración entre las dos universidades y promover el acercamiento y la cooperación entre los miembros de sus facultades, departamentos, institutos y centros de investigación, comprometiéndose cooperar con el Intercambio de profesores universitarios y estudiantes para estudios e investigación, investigaciones y publicaciones conjuntas, intercambio de académicos para la participación en conferencias, coloquios, simposios e intercambio de experiencias, así como intercambio de información en áreas de interés común por parte de las dos universidades, entre otras.

«De parte del dr. Joseph Shepard, tenemos la encomienda de reiterarles el compromiso que él manifiestó de como llevar a cabo la estrategia para la internacionalización de nuestra universidad, donde el enfatizó que la prioridad es México y América Latina»comentó la Dra. Imelda Olague.