Graduación Campus Cuauhtémoc: 79 nuevos egresados

El 14 de septiembre se dieron cita en el Poliforo Cuauhtémoc las autoridades de la Universidad Tecnológica de Chihuahua para presidir el evento de graduación de la generación 2018 de 47 estudiantes de nivel técnico superior universitario y 32 nuevos ingenieros. En 2013, inicia operaciones la Unidad Académica de Cuauhtémoc con tres programas educativos Desarrollo de Negocios área mercadotecnia, Mantenimiento área refrigeración y Tecnologías de la Información y Comunicación área sistemas informáticos; a partir de 2015 se imparte también Mecatrónica área instalaciones eléctricas.

La Directora del campus Cuauhtémoc, M.A. Karla Guadalupe Cárdenas Luna, anfitriona del evento, agradeció la presencia de padres de familia y autoridades por acompañar a estos jóvenes chihuahuenses en este logro académico en sus vidas y externó que es el compromiso institucional cumplir con la formación de calidad para entregar a la sociedad chihuahuense egresados que fortalezcan el sector productivo y social.

En la mesa del presídium se contó con la presencia del Licenciado David Humberto Gutiérrez, Recaudador de Rentas de Cuauhtémoc, en representación del Gobernador del Estado el Lic. Javier Corral Jurado; Mtra. Rita Estrada, Regidora encargada de comisión de educación, en representación del Presidente Municipal de Cuauhtémoc el C. Carlos Tena Nevárez; Marisela Comadurán Amaya, Representate Regional de Educación en representación del Secretario de Educación del Estado, Dr. Carlos Tena Nevárez; Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor. Angel Primitivo Flores González. Por parte de la institución se encontraban presentes el Rector, M.A. Heriberto Flores Gutiérrez, la Secretaría Académica, María Mtra. Magdalena Campos Quiroz y la Directora del Campus Cuauhtémoc, Mtra. Karla Cardenas Luna.

En representación de los graduados, hicieron uso de la palabra Homero Alán Estrada Meza, egresado del programa TSU en Mantenimiento Industrial y Andrea Iveth Caraveo Navarro egresada de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, quienes agradecieron a la institución por los servicios educativos prestados, a familiares y amigos por la compañía y el apoyo para lograr el objetivo.

En un gesto de agradecimiento los alumnos de manera sorpresiva entregaron reconocimientos a sus maestros por sembrar en ellos no solo el conocimiento si no también las aptitudes y actitudes que les ayudarán a enfrentar los retos de su entorno profesional.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Mtro. Heriberto Flores Gutiérrez dirigió un mensaje a los graduados donde les habló sobre la importancia de cumplir con la misión institucional como egresados, contribuir a mejorar la competitividad y el desarrollo sustentable del estado y del país.

La oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se puede consultar en la página: www.utch.edu.mx