Firma UTCH convenio con el Servicio Nacional de Empleo

El pasado miércoles 19 de septiembre la Universidad Tecnológica de Chihuahua llevó a cabo la firma de convenio con el Servicio Nacional de Empleo, en las instalaciones de la escuela. Este convenio de colaboración es en pro de los estudiantes y egresados “en la universidad le damos seguimiento a los graduados, y esto porque hay empresas que nos llaman pidiendo informes sobre los egresados”, mencionó Heriberto Flores, Rector de la UTCH. Un ejemplo de ello, mencionó fue cuando “la universidad de Odessa vino a la UTCH por varios egresados que sabían hablar inglés”, concluyó la máxima autoridad de esta casa de estudios. El Rector comenzó la reunión agradeciendo a la Licenciada Ana Rocío Escobar, directora de Servicio Nacional de Empleo; al Maestro Melchor Torres, Director de Educación Media Superior y Superior; a la Maestra Magdalena Campos, Secretaría Académica; a la Maestra Raquel Moreno, Directora de BIS; al Dr. Edmundo Aguirre, Director de Desarrollo de Negocios; al Maestro Marcelino Sánchez, Director de Energías Renovables y Mecatrónica; al Ing. Alonso Chacón, Director de Procesos Industriales; al Maestro Daniel Aarón León, Director de TICS. “En el Servicio Nacional de Empleo buscamos la vinculación laboral para personas en situación de discapacidad, pero que mejor sí la UTCH, apoya la inclusión educativa, y esto será un gran beneficio para que una vez que egresen tengan acceso a un empleo”, expreso la Licenciada Ana Rocío Escobar. Asimismo la Directora del Servicio Nacional de Empleo reconoció: “Dos de los grupos vulnerables que apoya la Secretaría del Trabajo a través del Gobierno del Estado, son los jóvenes y las mujeres, y es realmente bueno que la UTCH mediante la “Casa de cuidado diario” apoye e impulse a las madres a seguir estudiando”. Cabe mencionar que un grupo de alumnos de la carrera de TICS, como parte de sus estadías, se encuentran desarrollando una página web para el Servicio Nacional de Empleo, esto para facilitar a los jóvenes el acceso a las vacantes que se están ofertando.