Chihuahua líder en la industria maquiladora

Si quieres contar con una valiosa preparación para llegar a convertirte en líder o gerente de alguna planta, jefe de mantenimiento, jefe de línea, gerente en calidad, jefe electricista, director de sistemas neumáticos e hidráulicos o supervisor de refrigeración, calefacción y ventilación; intégrate a la Carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Chihuahua es el estado líder de México en cuanto a empleo en la industria se refiere. Las maquiladoras de Chihuahua brindan una importante cantidad de oportunidades de empleo y exportan los productos terminados a diferentes países del mundo.

Además nuestro estado se destaca por contar con empresas dedicadas a la exportación de productos de alta tecnología.

En Chihuahua se localiza la mayor cantidad de empresas maquiladoras del país. De acuerdo con cifras del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), tan solo en el 2017, en todo el estado hay unos 480 establecimientos, por delante de Coahuila y Tamaulipas.

Todos estos datos muestran que en Chihuahua las maquiladoras tienen una gran importancia económica. No obstante, este rol no solo se refleja en la cantidad de empleados que ocupa, sino también gracias a los insumos nacionales que consume la industria y a sus exportaciones.

La integración entre la industria nacional y la de exportación es una materia pendiente en todo México, pero en Chihuahua los lazos entre ambas muestra un gran avance.

A partir del 2 de octubre y hasta el 5 de noviembre, la UTCH emite la entrega de fichas de nuevo ingreso al TSU del periodo enero-abril 2019.

La recepción de documentos será en Servicios Escolares, de lunes a viernes en el horario de  8:00 am a 7:00 pm

El Economista