La educación: reto de mercadólogos en la era digital

La tecnología ha cambiado cada aspecto de nuestras vidas, especialmente en el marketing, donde han surgido nuevas demandas, mayor número de medios, actores y una visión completamente diferente de cómo dirigirse al público objetivo.

El mundo se ha transformado en 10 años. En 2008, las pantallas táctiles aún no estaban completamente integrados al mercado, los smartphones apenas comenzaban a desarrollarse, Facebook, Twitter y Youtube eran desconocidos para la mayoría, pues las redes sociales estaban muy limitadas en cuanto a sus usos. ¿Quién hubiera imaginado el grado de integración que los medios digitales tienen hoy en la vida profesional?

Un ejemplo de lo antes mencionado es, las carreras donde los profesionistas deben seguir preparándose aún cuando hayan concluido sus estudios, y esto para llegar a ser competitivos, un claro patrón es la Medicina. Los médicos no pueden darse el lujo de quedarse sólo con lo aprendido durante su formación universitaria, necesitan actualizarse permanentemente. En la nueva era digital, los marketers tienen la misma responsabilidad.

Hoy en día la publicidad digital es muy importante, ya que las empresas se relacionan con sus consumidores por medio de la tecnología. Existe una infinidad de medios y formas en las que los nuevos marketers pueden dirigirse a sus clientes potenciales.

La mayoría de las industrias han evolucionado para adaptarse a las nuevas maneras en las que las personas buscan información para obtener bienes y servicios.

La visión latinoamericana de la mercadotecnia aún está enfocada en considerar a la publicidad como un gasto y no como un recurso para generar crecimiento e inversión en la empresa.

Las empresas y organizaciones son el motor de crecimiento y desarrollo de cualquier país. Hoy en día el entorno empresarial es competitivo, exigente y se encuentra en constante cambio por tanto resulta imprescindible contar con profesionales capaces de tomar decisiones que generen valor social y económico en una empresa u organización, a través del estudio de la gestión eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales de éstas, para alcanzar la sostenibilidad y el cumplimiento de objetivos.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua, ofrece una formación integral con la carrera de Desarrollo de negocios la cual permite la inserción laboral en empresas públicas y privadas del sector industrial, organismos financieros, y organizaciones, así como agencias de publicidad e investigación de mercado y áreas de comercialización en empresas.

La universidad se encuentra en la emisión de fichas para el cuatrimestre enero-abril 2019. La recepción de documentos será en Servicios Escolares, de lunes a viernes en el horario de  8:00 am a 7:00 pm