INCLUYÉNDOME 2018

Con el firme propósito de crear empatía, respeto y tolerancia hacia la diversidad, sumándonos a la conmemoración del día internacional de las Personas con Discapacidad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua llevo a cabo este 21 de noviembre un programa de conferencias, paneles y actividades denominado “Incluyéndome 2018”.

El objetivo fue sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de discapacidad, crear conciencia sobre el respeto a las diferencias además resaltar el compromiso de la universidad para lograr la participación en igualdad de oportunidades.

La UTCh se ha distinguido por ser una Institución incluyente, donde se realiza un esfuerzo constante para eliminar barreras, para que las personas con discapacidad tengan una oportunidad real para dar continuidad a sus estudios en nivel superior, en este sentido y buscando generar lazos que acompañen y fortalezcan las actividades que se realizan al interior de la institución, se firma un convenio de colaboración con la Red de Discapacidad – Integración, Discapacidad y Desarrollo A. C., misma que agrupa a 19 Asociaciones que trabajan coordinadamente con objetivos comunes, para impulsar una nueva cultura que integre a las Personas con Discapacidad a una sociedad que brinde un desarrollo integral y mejor calidad de vida. También se realizaron paneles de casos de éxito y experiencias de vida, tanto externas a la institución, como pertenecientes a ellas, algunas conferencias, como “Discapacidad y Equidad de género” de la ponente Lic. Lorena Velázquez Sandoval y “Experiencia cognitiva del niño sordo” de la ponente Lic. María Viridiana Olivas Márquez, “Inclusión somos todos” a cargo del ponente Lic. Aarón Acosta, y en una actividad totalmente lúdica se realizó un rally de sensibilización.

El evento tocó las fibras más sensibles de los participantes al visualizar historias de lucha, perseverancia, tenacidad, llevando a los participantes a reflexionar y valorar, pero lo más importante darnos cuenta que las diferencias son las que enriquecen nuestro entorno, que todos somos especiales y como bien dice Aarón Acosta “inclusión somos todos”

Te recordamos, que si estas interesad@ en el programa de inclusión que ofrece la UTCh, puedes acudir directamente a las instalaciones, o contactarte con la Lic. Sandra Lourdes Chávez Salazar al (614) 4322000 ext. 1129