LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA RECONOCE A SUS DOCENTES POR LA OBTENCIÓN DEL PERFIL DESEABLE PRODEP

El 11 de diciembre, en las instalaciones de la UTCH, se llevó a cabo un evento de entrega de reconocimientos a Profesores de Tiempo Completo de la UTCH, por la obtención del Perfil Deseable PRODEP o apoyo a profesores con Perfil Deseable, convocatorias 2018, por parte de la Mtra. María Magdalena Campos Quiroz encargada del Despacho de Rectoría a un total de 24 profesores.

Cabe destacar que el reconocimiento al Perfil Deseable lo otorga la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), a los/as profesores/as de tiempo completo que cumplen satisfactoriamente las funciones universitarias dando evidencia de ello al demostrar equilibrio en 4 actividades: Docencia, Tutorías y/o Dirección Individualizada, Gestión Académica y Producción Académica.

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) para el Tipo Superior, tiene como objetivo contribuir para que los Profesores de Tiempo Completo de las instituciones públicas de educación superior alcancen las capacidades necesarias para realizar investigación/docencia, se profesionalicen, se articulen y se consoliden en Cuerpos Académicos que generen investigaciones de impacto regional y nacional, para de esta forma lograr una mayor calidad en el profesorado en beneficio de los alumnos/as y la sociedad.

Actualmente la UTCH cuenta con 43 Profesores reconocidos con Perfil Deseable ante el PRODEP y con esto da muestra una vez más del arduo trabajo constante que realiza para brindar siempre la mejor educación a su alumnado.