SE ENTREGAN EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA RECONOCIMIENTOS A LOS PROFESORES INTEGRANTES DE LOS CUERPOS ACADÉMICOS

El pasado 25 de enero se llevo a cabo la entrega de reconocimientos a los 35 miembros del personal docente integrantes de los Cuerpos Académicos, que renovaron su vigencia u obtuvieron el reconocimiento por el PRODEP, en el marco de la convocatoria Registro y Evaluación de Grado de Cuerpos Académicos, REGCA 2018, en las instalaciones de la UTCH.

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior, PRODEP, busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden en Cuerpos Académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

Los Cuerpos Académicos son grupos de profesores de tiempo completo que en las Universidades Tecnológicas comparten una o varias Líneas Innovadoras de Investigación Aplicada o Desarrollo Tecnológico (LIIADT), las cuales se orientan principalmente a la asimilación, desarrollo, transferencia y mejora de tecnologías y procesos para apoyar al sector productivo y de servicios de una región en particular. También comparten objetivos y metas académicas comunes. Adicionalmente, sus integrantes atienden los Programas Educativos de la institución.

En la convocatoria de Registro y Evaluación de Grado de Cuerpos Académicos, REGCA 2018, participaron 10 de nuestros Cuerpos Académicos por renovación, ya que cuentan con una vigencia de tres años y se presentaron dos nuevas propuestas, siendo renovados 9 de los solicitantes y reconocidos los 2 de nueva creación.

Actualmente la UTCH cuenta con17 Cuerpos Académicos reconocidos por el PRODEP, 14 de ellos con el grado En Formacióny 3 En Consolidación.

¡Enhorabuena por el esmero y dedicación, al personal docente que forman parte de esta institución!