CELEBRA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

El 21 de marzo es celebrado el Día Mundial de la Poesía, establecido así por la UNESCO en el año de 1999. Su objetivo es dar soporte a la diversidad lingüística a través de la expresión poética, así como fomentar su enseñanza. Además, también se presenta como una oportunidad para que las lenguas amenazadas salgan a la luz y sirvan como medio para una apropiada comunicación artística en las comunidades que las ostentan. El Día Mundial de la Poesía es un tributo a la palabra poética, al poema como tal y a los poetas. La poesía es un género literario que se presenta como la manifestación de la belleza o la estética por medio de la palabra.

La UTCH siempre se ha caracterizado por ser una Institución que brinda a sus estudiantes una educación integral, es por ello, que en conmemoración a una fecha con tanta reelevancia, se realizó una serie de actividades, como lo fue la lectura de una remembranza de la fecha, y con ello de algunas poesías a cargo tanto de estudiantes como de personal administrativo y docente, amenizado con algunos de los estudiantes que integran el grupo de guitarra de la institución. Dentro del evento, también se realizó la inauguración de la exposición pictografíca de los estudiantes que forman parte del taller de dibujo de la UTCH, con el fin de engalanar tal evento cultural.