SE LLEVÓ A CABO LAS JORNADAS ACADÉMICAS 2019 EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA

Las Jornadas Académicas son un evento representativo de la universidad, el cual en esta ocasión se presenta en su 12va. edición. Las actividades de las Jornadas Académicas se desarrollaron los días 28 y 29 de marzo, con talleres y conferencias que impactan directamente en los siete programas académicos que se ofertan en la universidad, con el objetivo de ampliar el panorama del ejercicio profesional.

Este evento tiene el objetivo de enriquecer el desarrollo profesional, técnico y personal de los estudiantes, a través de diversas actividades que propicien un punto de enlace con el sector productivo, para proyectar los trabajos con avance tecnológico que se realizan al interior de cada carrera fomentando la integración entre la comunidad estudiantil.

Como parte del progama de Jornadas Académicas se aperturó con la conferencia magna “abriendo nuestras mentes a un liderazgo inteligente” a cargo del DR. Javier Manzanera Quintana, esto para el turno matutino, y para el vespertino, la conferencia “Innovación Creativa” del ponente Leonardo Contreras, en donde los estudiantes se mostraron muy atentos y entusiastas, dentro de las conferencias magnas la M.E.S. María Magdalena Campos Quiroz Encargada del Despacho de Rectoría brindo unas palabras, en donde se dio por inagurado el evento de Jornadas Académicas.

Simultaneo a las conferencias, en cada uno de los siete programas académicos, se llevaron a cabo una serie de eventos, por mencionar algunos; en la carrera de Procesos Industriales se tuvieron conferencias como: “El ABC de los drones”, “Certificación Green Belt”, “La Realidad en la Industria”, “Matemáticas aplicadas e APP”, “Administración de las operaciones industriales”, entre otros; en la carrera de Desarrollo de Negocios: “¿Cómo hacer negocios en China?”, “Las ventas como plan de carrera”, “La Propiedad Industrial: bien intangible que fortalece tu negocio”, “Estrategias digitales para campañas publicitarias”, “Exportaciones de productos de Chihuahua, casos de éxito”; en la carrera de Tecnologías de la Información se tuvieron las conferencias: “Líneas de alta capacidad de fibra óptica”, “Futuro redituable y las TI”, “Elige tu especialidad”, “Propiedad Intelectual para la Innovación”, entre otras; para la carrera de Mantenimiento Industrial: “ Habilidades Consideradas en la contratación”, “ Análisis de vibraciones de AP”, “Mantenimiento Diesel”, “Lubricación”, “Biomecánica”; para la carrera de Mecátronica y Energías Renovables contó con: “Presentación de Soluciones”, “ Riesgos Eléctricos”, “ Presentación Siemens gama SIMATIC”, por mencionar algunas y de la modalidad BIS (Bilingüe Internacional y Sustentable) se contó con: “ Industria 4.0”, “Propiedad Intelectual”, “ Customer relationship management”. De igual forma se contó con concursos según la especialidad, tales como: “Spelling Bee”, “ Concurso de Rubik”, “Jeopardy”, “Talent Show”, “Concurso de Robótica”. Siendo así un total de 79 conferencias técnicas, 15 de desarrollo profesional y personal, 2 del Programa de Inclusión, 46 talleres y 26 concursos totales.

También la UTCH organizó por tercera ocasión en sus instalaciones, el concurso de Ciencias Básicas de Nivel Medio Superior, en el cual participaron: el CONALEP 2, UVM, UVM Bicultural, CBTis 122, el COBACH plantel 1, plantel 2, plantel 8, plantel 10, y plantel 4; siendo este ultimo el ganador.

Cabe destacar, que los programas fueron tan extensos y variados, que abarcaron también un área de bienestar y salud, en la cual se realizó desde un zumbaton, feria de salud bucal, reproductiva, mental, presión arterial y diabetes, así como torneos de voleibol mixto y se contó con un módulo de espirometrías para verificar la situación funcional de los pulmones. En el área de cultura, se tuvo una exposición fotográfica de “Especies Prioritarias de Chihuahua” por parte de la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas).

Las Jornadas Académicas también muestran el resultado del trabajo de los estudiantes en la presentación de los Proyectos Integradores de cada carrera.

Y para finalizar este gran evento, se llevó a cabo una clausura en la cual, tuvieron a bien participar con una presentación cada carrera; en la cual se tuvo muestras de danza, grupos de rock, sierreño, pop, baile masivo, y mucho entretenimiento. Culminando con las palbras de agradecimiento y felicitación de la M.E.S. María Magdalena Campos Quiroz Encargada del Despacho de Rectoría, quién hizo incapie en la importancia de perseverar  y prepararte profesionalmente para lograr tus metas.

Este tipo de eventos son muy importantes, pues la calidad académica y la formación integral de los estudiantes son un tema primordial para esta institución educativa.

CONFERENCIA MAGNA
"Abriendo nuestras mentes a un liderazgo inteligente"

CONFERENCIA MAGNA
"Innovación creativa"