“PONLE GANAS A LA VIDA”

"PONLE GANAS A LA VIDA"

El equipo de psicólogos de la UTCH, realizan campaña en pro para la prevención del suicidio.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio (10 de septiembre), la Universidad Tecnológica de Chihuahua se une a la conmemoración del día,  a través de una campaña de prevención que tiene el objetivo de brindar información útil para que sea utilizada por todos los que conformamos la comunidad universitaria. Además busca sensibilizar y visibilizar el tema como medida preventiva, así como difundir la importancia de la empatía y cómo estar cerca de nuestros compañeros para conectar con la vida. Durante todo el día 10 de septiembre los psicólogos asistieron a las carreras para compartir con los estudiantes y dejar poster informativos en cada grupo.

Cada día hay en promedio casi 3000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue.

Durante el primer semestre de 2019 se registraron 191 suicidios, la mayoría de ellos en los municipios de Chihuahua, Aldama, Delicias y Aquiles Serdán, con 62 casos. De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en la zona norte se registraron 54 casos, en la zona sur 42 y en la zona occidente fueron 33.

¡No estás sólo! acude a tu unidad de psicología.