Destacada participación de estudiantes de la UTCH en el Startup Weekend Women

Idea ganadora del primer lugar fue llevada acabo por equipo de la carrera de mecatrónica

Durante 54 horas, 75 talentos chihuahuenses se sumaron al reto de crear una idea de negocio y validarla en el evento Global Startup Weekend Women.

Esta edición se llevó a cabo en el Parque Tecnológico Orión dónde colaboraron la aceleradora de negocios Techstars y la plataforma Google for Startups para traer el evento, en el que participaron Chihuahuenses de todas las edades, para promover el espíritu emprendedor.

Para participar, se armaron equipos, idearon proyectos, seleccionaron uno, lo validaron, construyeron un prototipo y finalmente presentaron sus avances ante un jurado experto, todo eso en un fin de semana.

Este tipo de eventos que reúne a personas con habilidades multidisciplinarias e ideas innovadoras capaces de cambiar al mundo, siendo el 68 por cierto de los participantes fueron mujeres, se presentaron 11 ideas de negocio, de las cuales 6 fueron semifinalistas.

Desde mejorar los recubrimientos térmicos de los hogares, hasta una aplicación que hace más eficiente el servicio médico, todos los participantes obtuvieron un crédito de 300 dólares y un dominio web por parte de Google for Startups.

En esta edición el primer lugar fue para Nueztraza con su increíble idea para usar el residuo de la cáscara de nuez para producir bolsas de papel, siendo la estudiante Larissa Gardea Delgado de 7mo de ING en mecatrónica líder del equipo ganador, de esta manera obtuvieron su ingreso directo al programa Tec Lean para el desarrollo de su idea.

Diana Cruz del Instituto de Emprendimiento de Monterrey destacó que en la organización del evento participaron alumnos del campus que participan dentro del Parque Tecnológico Orión dentro de Internships y que estas iniciativas son el primer paso al éxito en el mundo del emprendimiento.

“No hay límite a lo que, nosotras como mujeres, podemos lograr.”
-Michelle Obama