Detona DESEC encuentro entre UTCH y UNAQ

Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C.   (DESEC), visitó las instalaciones de la UTCH en compañía de  Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Uno de los objetivos de DESEC es generar un catálogo de oferta académica de instituciones de educación superior para que en el ámbito empresarial e industrial puedan identificar y conocer las distintas propuestas de las universidades fácilmente y crear sinergía en pro de la innovación constante. Así lo dio a conocer Miguel Guerrero, presidente de DESEC, también mencionó  que hacia donde apunta la UTCH cuenta con una opinión positiva por parte de sus socios acerca de los egresados.

” La industria es la médula de Chihuahua, vienen cambios grandes y estratégicos donde la industria y la academia son elementales para en conjunto llegar a las metas que lleven a Chihuahua al puerto a donde queremos llevarlo, emigrar mano de obra a mente de obra es lo que hay que lograr, algunos ejes de chihuahua futura como electromovilidad e industria inteligente son algunos aspectos donde la UTCH cuenta con un papel importante“.

Durante la visita  René Espinoza, presidente del Clúster Aeroespacial de Chihuahua, reafirmó que la UTCH es una de la instituciones que se encuentra en el TOP 3 con egresados insertados en la industria aeroespacial.

“La UTCH juega un papel importante en empleabilidad tanto de ingenieros como técnicos, se encuentra en el top 3 estudio que se ha realizado a travez de INDEX, el clúster tiene intención de trabajar con instituiciones versátiles como las UT’s para crear programas que las empresas locales están requiriendo”.

Jorge Gutiérrez, rector de la UNAQ destacó la capacidad de adaptación del 20% de la currícula de los programas de TSU de manera rápida a los requerimientos del camp laboral de la región un gran beneficio que modelo de las UT’s permite en pro del desarrollo de profesionistas mejores preparados para las exigencias y demandas actuales por parte de la industria, así mismo mencionó la importancia del acompañamiento de empresarios para la elaboración de programas de impacto en la comunidad.

La encargada del despacho de rectoría, María Magdalena Campos Quiroz reafirmó el compromiso de la UTCH por brindar mejores herramientas a los estudiantes de la casa de los cazadores y el constante análisis AST que se realiza en conjunto con el sector laboral para mantener actualizados los programas de las distintas carreras que se ofertan.