2do y 3er Lugar para la UTCH en la IX Liga Latinoamericana de robótica en competencia Robomatrix 2019.

Este 7 y 8 de noviembre de 2019 el equipo representativo de robótica de la universidad Tecnológica de Chihuahua participó en la IX Liga Latinoamericana de robótica en competencia Robomatrix, en la Universidad La Salle de Oaxaca, justa que reunió más de 360 robots divididos en 11 categorías contando con la presencia de equipos de todo México y Latinoamérica.

El equipo de la UTCH participó en la categoría de robot seguidor de línea abierto con un total de 4 robots, donde después de 3 rondas y una final muy reñida logro obtener el 2do y 3er lugar, solo por debajo del equipo del Instituto Tecnológico de Tehuacán.

El equipo que obtuvo el 2do lugar está conformado por Francisco Javier Sánchez Pereida y Brandon Eduardo Medina Espinoza, mientras que el 3er lugar fue para Edgar Edmundo Corona Calderón y Raúl Yair Rivero Chavarría todos estudiantes de la carrera de Mecatrónica y asesorados por el maestro Mariano Carrillo Romero.

Con estos resultados el equipo que obtuvo el 3er lugar se hace acreedor a representar a México en la competencia internacional XII Robotic Arena, a celebrarse en Breslavia Polonia en enero 2020, mientras que para el equipo que obtuvo el 2do lugar representará a México en el Robotchallenge en Beijing China en agosto 2020.