ESTUDIANTES DE LA UTCH PRESENTAN MUESTRA CULTURAL EN IDIOMA FRANCÉS

La Secretaria de Cultura del Estado fue sede de la semana del estudiante, en donde la UTCH estuvo presente con cortometrajes turísticos de la ciuidad.

Del 4 al 07 de diciembre se llevó a cabo la semana del estudiante, en la Plaza Cultural “Los Laureles” de la Secretaría de Cultura del Estado, en donde se exhibieron cortometrajes de instituciones de nivel superior como lo fueron Instito Palmore, La Salle,  CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica) y la UTCH, dando inicio a las 18:00 horas en la cineteca del recinto.

Los cortos turísticos de la UTCH se presentan en idioma francés promocionando la ciudad de Chihuahua, en los cuales se describen la Catedral, la Calle Libertad, El Palomar, La Plaza de Armas y la Plaza del Ángel.

Es la primera vez que se realiza esta actividad, con la propuesta de dar difusión de parte del centro histórico a hablantes del idioma francés, bajo la tutoría del maestro Luis Ramírez Guízar: Responsable del Programa de Movilidad a Francia MEXPROTEC, en el que se  coordina todo lo relacionado con el proceso que llevan los aspirantes a obtener una beca de movilidad, desde la organización, impartición de cursos del idioma, así como la certificación del idioma francés.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua funge como Centro de Exámenes de Certificación de Francés DELF-DALF, abierto a población en general, y alumnos internos, que busquen certificar su conocimiento del idioma francés en todos los niveles desde A1 a C2. Dichas certificaciones son avaladas por el ministerio de Educación Francés y tienen validez internacional y de por vida.