UTCH realiza gran conmemoración por el día Internacional de la Mujer

Con la Unidad de igualdad de género se garantiza un programa de igualdad de manera permanente.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua conmemoró el día Internacional de la Mujer desde el jueves 05 de marzo, en colaboración con salas de lectura “Alas de Colibrí”, de la Secretaría de Cultura con la lectura dramatizada del libro “La otra Ilíada” a cargo de Irma Loya y Raquel Muñoz, acompañadas de la intervención musical de Paola Tásai “Eeká Nawajíala” (poemas del viento), en donde estudiantes, administrativos y docentes, tuvieron la oportunidad de disfrutar del evento que arranco en punto de las 5:30 p.m.

Para continuar con los eventos, el viernes 06 de marzo se contó con un programa más extenso, iniciando a las 8:00 horas con la conferencia “CEO extraordinaria: negociadoras de alto impacto” a cargo de Judith Aguilar Castellanos, emprendedora social, experta en empoderamiento económico, emprendimiento tecnológico e innovación social. De igual forma se realizó un taller llamado: Mujeres en la ciencia y la tecnología dirigido a estudiantes de nivel medio superior de 9 a 11 horas.

A las 12 horas se dio paso a la presentación del libro Estaban Ahí, de la autoría de Nithia Castorena Sáenz, comentado por Héctor Macías.

Para el turno vespertino, se contó con la conferencia “Cuando la crisis se vuelve oportunidad” por Miriam Caballero García, consultora de empresas en varios estados de la República y fundadora de la starup CuidaMED.

Cabe resaltar que todos los viernes de marzo se estará contando con la presencia de una mujer destacada como invitada en el programa de radio de Cazadores en RU de la 106.9 FM, en cual se presentarán de la siguiente manera: viernes 06 de marzo, María Concepción Landa García Téllez, Secretaría de Cultura del Estado; segundo viernes de marzo, María Magdalena Campos Quiroz, Rectora de la UTCH; tercer viernes Paulina Ochoa Rivera, barrilera con campeonatos internacionales; y para finalizar los programas, estará dividido en dos bloques: en el primero se tendrá a María Eugenia Campos Galván, Presidenta Municipal y en el segundo, Catalina Batista Parra, artesana ralámuli.

Con esto denota una vez la UTCH, la relevancia que se le da a fecha y el compromiso por continuar en una tarea constante para llegar a una sociedad igualitaria.