Seleccionan al 66% de postulantes de la UTCH en programa de movilidad a Francia (MEXPROTEC)

Se logró la selección del triple de aspirantes en comparación al 2019, logrando ser seleccionados 12 de 18 alumnos.

Este año 12 alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua fueron acreedores a la beca MEXPROTEC, dirigida a estudiantes mexicanos inscritos en el nivel Técnico Superior Universitario (TSU), la cual les permitirá realizar una movilidad internacional para estudiar una Licencia Profesional durante un año en un Instituto Universitario de Tecnología en Francia, en donde podrán poner en práctica todos sus conocimientos y trabajarán en empresas dedicadas a su área de estudio.

En esta ocasión los alumnos representantes de la UTCH pertenecen a las siguientes carreras: 7 alumnos de Mecatrónica, 2 de Desarrollo de Negocios, 1 de Mantenimiento Industrial, 1 de Tecnologías de la Información y 1 de Procesos Industriales.

El proceso de selección consiste en 2 fases, la primera consiste en acreditar un nivel del idioma francés intermedio, correspondiente al B1 como mínimo.

La última fase, en la cual se hace la selección definitiva consiste en una entrevista de conocimientos lingüísticos y técnicos por parte de sinodales provenientes de instituciones francesas. Tomando en cuenta los criterios de la convocatoria, se hace una selección a nivel nacional, de 157 alumnos beneficiarios de un promedio de 620 que se presentan a la entrevista final.

¡Enhorabuena cazadores!