Se coronan alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua en el Hackathon Innovation Week 2020

Se destacan entre más de 3 mil participantes alumnos de la UTCH, tras obtener el primer lugar en la vertiente de comercio.

Después de una ardua semana,  recientemente se dieron a conocer los resultados del  Hakaton Innovation Week 2020, que finalizó el pasado domingo 27 de septiembre finalizó el Hackathon Innovation Week 2020, concurso contra reloj patrocinado por Microsoft, el cual recibió más de 3 mil registros en su plataforma, en edonde Brayan Paul Salas, Uriel Chacón Sandoval, Miguel Alejandro Morales Estrada y Diego González Siller, los primeros dos estudiantes de la UTCH pertenecientes a la carrera de TSU en Tecnologías de la Información BIS en conjunto con un estudiante de bachillerato y otro deL TecMilenio obtuvieron el 1er lugar en la vertiente comercial, al desarrollar DumbWay.com, una plataforma en línea que fomenta el comercio y turismo dentro de los municipios del estado de Chihuahua. Fueron veinte horas de trabajo intenso sin parar para lograr el desarrollo de la página en donde los cuatro estudiantes lograron conformar los objetivos y metas del proyecto.

Dentro de la página DumbWay.com, nombre que se le da por las iniciales de los integrantes del equipo, se implementan rutas turísticas y culinarias conformadas por diferentes establecimientos que ofrecen su especialidad a los usuarios logrando con esto ser nuevos destinos turísticos que gracias a esta plataforma podrían ganar mayor popularidad y posicionamiento en el mercado.

“Nuestra experiencia dentro de esta competencia nos demostró la importancia del trabajo en equipo, así como también lo que se puede logra al complementar las habilidades y cualidades de cada uno de los integrantes para lograr una sinergia impresionante y concretar con un buen producto. En mi pensar, Dumb Way sigue siendo un diamante en bruto, listo para ser refinado ” comenta el estudiante Brayan Salas quien con entusiasmo demuestra su alegría al ser parte del equipo ganador.

Los estudiantes se hicieron acreedores a varios productos con un valor de $30 mil pesos, patrocinados por Microsoft.

Felicitamos la gran representación de nuestros estudiantes en esta competencia y agradecemos el interés en impulsar el talento de los jovenes por parte de los organizadores.