Se une Universidad Tecnológica de Chihuahua a programa del gobierno británico

Se une Universidad Tecnológica de Chihuahua a programa del gobierno británico

 

 

El propósito de dicha estrategia del Reino Unido, es que más jóvenes de México reciban educación relevante y de alta calidad, orientada al trabajo, por lo cual, promueve la alineación de la oferta educativa con habilidades técnicas y socioemocionales.

En el caso de Chihuahua, este adiestramiento se enfoca en el sector de manufacturas avanzadas, que actualmente ofrece cerca de 500 mil empleos a técnicos y profesionales, en ámbitos como la robótica y la automatización.

Para desarrollar esta metodología, SFPMx trabaja con diversas instituciones de educación y capacitación técnica y vocacional, siendo la UTCH la primera del país del nivel superior en firmar este acuerdo.

La alianza busca acompañar a los y las estudiantes de la UTCH durante su formación, ya que su principio se basa en que una mayor especialización, incrementará las posibilidades de acceso de jóvenes a empleos mejor remunerados, así como para alcanzar sus objetivos personales.

Como parte de este proyecto, SFPMx y UTCH reforzarán los servicios de orientación laboral, lo cual requiere de más información sobre requerimientos de habilidades, expectativas salariales y otros elementos, que les apoyen a descubrir su vocación y en consecuencia, puedan especializarse en carreras afines, con alta demanda y bien remuneradas.

Las y los estudiantes próximos a graduarse contarán con servicios de vinculación con empleadores y tendrán posibilidad de realizar estadías y prácticas profesionales.

Además, en el marco de SFPMx, alrededor de 300 directivos y docentes de UTCH recibirán asesoría técnica para seguir avanzando en materia de políticas de género, equidad, e inclusión social, con la participación de expertos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La finalidad es mantener ambientes laborales y educativos seguros, así como aumentar las oportunidades de formación pertinente en beneficio de quienes actualmente no pueden acudir al sistema escolarizado.

Durante el evento virtual, estuvieron presentes la rectora de la UTCH, María Magdalena Campos Quiroz: la secretaria académica, Susana Ivonne Bueno; Miguel Armendáriz, líder de SFPMx en DAI; Dominic Gould, director del Programa de Educación de la Embajada Británica en México; y Jorge Barragán, director de la Fundación Internacional para la Juventud en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *