Destacan estudiantes de la UTCH con su participación en el Campeonato Virtual VEX Robotics

Es su primera participación en dicha competencia obtuvieron un 2do. lugar de 28 equipos de toda la república mexicana.

Con más de 560 participantes entre docentes y alumnos, se llevó a cabo el Campeonato Virtual VEX Robotics, es la competencia de robótica para estudiantes en la que se presenta un desafío de ingeniería en formato de juego, para superarlo, los estudiantes deben trabajar en el diseño, prototipado y construcción de un robot que sea capaz de superar el desafío y de competir contra otros robots.

Para la competencia los estudiantes tuvieron 2 semanas de capacitación impartida por la Academia STEM cada uno en el área especifica en la que trabaja, con una jornada de las 7:00 am a las 06:00 p.m., en la que los participantes por parte de la Universidad Tecnológica de Chihuahua fueron los estudiantes de 8vo. cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica, Leonardo David Meza Rodríguez como Soporte de programación y diseñador web, Daniel Carrasco Castañeda Encargado del manejo y diseño del robot, Luis Melendez apoyador en diseño web y programación del robot ,Diana Covarrubias Leaños apoyadora de driver y web, logrando obtener un 2do lugar en programación en python y 8vo lugar en driver skills. Cabe recalcar que es la primera vez que se participa y se compitió contra 28 equipos de la república mexicana, contando como asesores con los Maestros Luis Ricardo Salazar López y Ernesto Alonso Arzabala Contreras.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua felicita y agradece a sus estudiantes y docentes por su esfuerzo, dedicación y compromiso para poner en alto el nombre de la institución.